Fue de 6 mil pesos el costo de cada palmera repuesta en Paseo Claussen, señaló Estrella Palacios
Después de que Mazatlán iniciara el jueves con la reposición de las dos palmeras que se habían retirado en Paseo Claussen la semana pasada, la Alcaldesa Estrella Palacios informó que la inversión de las nuevas plantas fue de 12 mil pesos (6 mil cada una) y corrió a cargo de Servicios Públicos.
Palacios comentó a los medios de comunicación que fue desde el miércoles en la noche cuando se comenzó con la instalación de estas palmeras, así como la nueva señalética en la zona, que poco a poco irá avanzando en distintas zonas, y estará a cargo de Policía y Tránsito Municipal.

“El miércoles se instalaron las palmeras y también la señalética. En este caso, yo les había comentado ya que instruí al Secretario de Seguridad Pública y a la Subdirección de Tránsito Municipal, a fortalecer acciones preventivas en cuanto a lo que tiene que ver a la concientización y educación vial. Y bueno, el día de ayer ustedes ya vieron, que ya está instalada la señalética y ya están instaladas las palmeras”, indicó Palacios Domínguez.
“El costo por palmera fue de 6 mil pesos cada una. Está dentro del presupuesto de mantenimiento de lo que tiene que ver con los camellones y todo lo que tiene que ver con Parques y Jardines. Fue el costo absorbido por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales”.

Agregó que, además de las nuevas señaléticas, también se va a trabajar en diversas campañas de concientización, pues cabe recordar que estos dos accidentes fatales durante la Semana de la Moto fueron ocasionados por el exceso de velocidad de los conductores.
“Decirles que vamos a continuar insistiendo en hacer campañas de educación vial para evitar y prevenir accidentes, no solamente en Paseo Claussen sino en todo Mazatlán”.
SIN OPINIÓN ESTRELLA PALACIOS SOBRE DESAFUERO DE GERARDO VARGAS
En cuanto al tema del reciente desafuero al ex Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, y su sustituto, la Presidenta de Mazatlán expresó que son cuestiones que debe tratarse con las instancias correspondientes, y prefiere no emitir alguna declaración al respecto.
“Sobre ese caso, son las instancias correspondientes las que tendrían que emitir una opinión al respecto”.