|
Gobierno

Colocan nuevas palmeras tras polémica generada por la tala de dos ejemplares en el Paseo Claussen de Mazatlán

La Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez había anunciado la reinstalación de las plantas, así como la colocación de señalética para prevenir accidentes
01/05/2025 10:22

Ocho días después de que fueron taladas tras accidentes donde perdieron la vida dos motociclistas, lo que desató fuerte polémica, ya fueron plantadas dos nuevas palmeras en el Paseo Claussen, frente al Parque Ciudades Hermanas, en Mazatlán.

La mañana de este jueves 1 de mayo ya se pudieron ver las dos nuevas palmeras en el mismo lugar donde se encontraban las que fueron taladas el jueves 24 de abril y aún se puede observar que sus palmas están amarradas con un plástico blanco.

$!Colocan nuevas palmeras tras polémica generada por la tala de dos ejemplares en el Paseo Claussen de Mazatlán

Como se informó en su momento, la noche del martes 22 y la madrugada del jueves 24, durante la Semana de Pascua y en vísperas del inicio de la Semana de la Moto 2025, dos motociclistas tuvieron accidentes viales en la curva que se encuentra en ese lugar por lo que perdieron la vida y dos palmeras que se encontraban en el camellón central fueron taladas horas después.

Ese mismo jueves en conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, manifestó que solicitó a la directora de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Mazatlán y a la Dirección de Obras Públicas el retiro de esas dos palmeras que fueron taladas para prevenir que más personas chocaran contra ellas y perdieran la vida.

La tala de esas dos palmeras y las declaraciones del titular de la SSPM generaron fuerte polémica de la ciudadanía que se preguntaba si en lugar de cortarlas no se pudo reubicarlas a otro lugar, poner vigilancia de elementos de la Policía de Tránsito para que los conductores disminuyeran su velocidad o instalar señalética para indicar la proximidad de una curva.

$!Colocan nuevas palmeras tras polémica generada por la tala de dos ejemplares en el Paseo Claussen de Mazatlán

Días después la directora de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Mazatlán, María Velarde, manifestó públicamente que las dos palmeras fueron retiradas porque presentaban “daño estructural” irreversible y representaban un riesgo para la ciudadanía.

El pasado lunes la regidora priista Maribel Chollet Morán presentó ante el Órgano Interno de Control una denuncia y pidió la destitución de la directora de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal.

La mañana de este jueves 1 de mayo ya se encuentran plantadas dos nuevas palmeras en el lugar donde fueron taladas los dos ejemplares anteriores, como lo anunció el martes la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, pero aún no se coloca señalética que indique la proximidad de la curva peligrosa o cerrada para que los conductores disminuyan la velocidad y se prevengan futuros accidentes y hechos que lamentar.