Cierran cerca de 10 hoteles y moteles en Culiacán por ola de violencia
La crisis de seguridad en Culiacán ha obligado al cierre de al menos 10 hoteles y moteles, reconoció el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, A.C., Manuel de Las Rivas Flores.
Detalló que la mayoría de estos establecimientos se ubicaban en la periferia de la ciudad y vieron colapsado su negocio por la situación de violencia en estas zonas.

Entre los establecimientos cerrados se encuentran Lanzada, La Jolla, El Mercadito y New York.
Mencionó que estas decisiones dejaron aproximadamente a 300 personas sin empleo.
“Fueron alrededor de 10... cerraron, dijeron: ‘sabes qué, esto no es negocio y es mucho el riesgo, mejor cierro.
“Claro que sí es impactante, pero también todos esos cuartos estaban en la periferia de Culiacán. O sea, a las salidas que es normal, es entendible, el negocio de ellos se había colapsado, si a nosotros se nos cayó el de ellos estaba muy por debajo”, señaló.
De las Rivas Flores destacó la necesidad de apoyo del Gobierno del Estado para poder sostener los negocios ante la baja ocupación que han arrastrado a casi 12 meses de violencia sostenida.
“Necesitamos que el Gobierno del Estado traiga eventos a Culiacán, que nos hagan que los vientos alisios tiren para acá y nosotros levantemos las velas, pero necesitamos navegar y el apoyo de ellos en las inversiones de ese tipo de eventos: deportivos, de carácter institucional, lo que sea, si lo pueden traer para acá para Culiacán nos dan ese oxígeno que necesitamos para poder, de alguna forma ir navegando porque sí está muy feo el tiempo”, destacó.