Un abatido, armas y vehículos asegurados, deja el enfrentamiento entre civiles y militares en Navolato
Un civil abatido, armas de fuego y dos camiones aseguradas fue el saldo oficial que dejó un enfrentamiento entre personas armadas y elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Otameto, en Navolato.
Los hechos se reportaron durante la tarde de este domingo 18 de mayo por un camino de piedras que se ubica a un costado de la carretera sur del municipio, la autopista que conecta la comunidad de Bachimeto con Las Trancas.
Fue alrededor de las 14:50 horas cuando habitantes de la localidad reportaron fuertes y prolongadas ráfagas producidas por armas de fuego en la zona, donde también se registró el sobrevuelo de un helicóptero militar.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los hechos se debieron a un intercambio de balazos entre civiles y los elementos castrenses, que dejaría el saldo de al menos un hombre abatido.

Asimismo, se aseguraron dos camionetas con impactos de bala y ambas con los parabrisas polarizados. Una de las unidades es de la marca Jeep Rubicon, de color rojo, y el otro se trata de un Ford F150, de color gris oscuro y donde en su interior presuntamente se encontraba el civil abatido.
Tambien se aseguraron cuatro armas largas, cinco chalecos tácticos y cartuchos de diferentes calibres.
Los objetos de delito fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal para que deslinde responsabilidades y realice los trámites correspondientes.
