Tres detenidos y arsenal asegurado tras agresión a militares en la carretera Culiacán-Navolato
CULIACÁN._ Tras una agresión armada contra personal del Ejército Mexicano en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán, dos hombres y una mujer fueron detenidos y se aseguró un arsenal, vehículos con reporte de robo y equipo táctico, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos ocurrieron en una zona agrícola entre Aguaruto y la sindicatura de San Pedro, Navolato, donde militares fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión.
En el despliegue posterior, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva, se realizó la detención de los presuntos responsables, uno de ellos lesionado.
Entre lo asegurado se encuentran siete armas largas, dos ametralladoras, un fusil Barrett calibre .50, dos pistolas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, puntas de acero, una motocicleta y dos vehículos con reporte de robo vigente.

En una segunda acción, derivada de los reconocimientos terrestres en la zona, fue capturado otro sujeto presuntamente involucrado, quien portaba un arma larga y equipo táctico.
El detenido lesionado recibió atención médica, mientras que los otros dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con los objetos asegurados para que se realicen las investigaciones correspondientes.