Persecución provoca un siniestro vial que deja a dos civiles detenidos y un hombre lesionado en Culiacán
CULIACÁN._ Una persecución entre militares y civiles a bordo de un vehículo provocó un choque contra un motociclista en el cruce de los bulevares Manuel Clouthier y Emiliano Zapata, en Culiacán, y dejó el saldo de dos civiles detenidos y un hombre lesionado durante la tarde-noche de este domingo 27 de abril.
Según informes de los hechos, fue alrededor de las 18:00 horas cuando los elementos del Ejército Mexicano se encontraban realizando patrullajes preventivos por las calles de la ciudad, cuando se percataron de dos civiles sospechosos a bordo de un vehículo Hyundai blanco, los cuales adoptaron una actitud evasiva y emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades.
Ante ello, las fuerzas federales procedieron a perseguirlos por algunos sectores de la ciudad, hasta que los civiles terminaron perdiendo el control de su unidad y la estrellaron contra un motociclista en el cruce de los bulevares antes mencionados, a la altura de la colonia Lomas del Boulevard.
Debido al siniestro, la unidad Hyundai quedó con los neumáticos delanteros destrozados y con daños en su carrocería, mientras que el motociclista atropellado resultó con golpes considerables luego de ser lanzado de su unidad y golpearse contra el pavimento.
Los elementos militares se desplegaron rápidamente por la zona y sometieron a los dos civiles que habían sido perseguidos, los bajaron del vehículo y los mantuvieron bajo detención mientras los tenían con el pecho bajo suelo y las manos esposadas.
Ambos civiles fueron llevados en una de las unidades militares para ser entregados a disposición de la autoridad competente, mientras que el hombre herido, identificado en el lugar como Daniel, también fue llevado en calidad de detenido por las autoridades y se desconoce si fue trasladado a recibir atención médica.
En tanto, la zona del siniestro se mantuvo asegurada por demás elementos del Ejército Mexicano, a la espera de que los agentes de la Fiscalía General del Estado arribaran para proceder con más diligencias de campo correspondientes.
Ambas unidades, el vehículo Hyundai y la motocicleta, fueron retiradas con la ayuda de una grúa y entregados ante la pensión pertinente.