Periodistas quedan atrapados en fuego cruzado durante enfrentamiento en El Pozo, Imala
CULIACÁN. _ Un grupo de periodistas que acudió a cubrir el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala, quedó atrapado en un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado ocurrido la tarde de este lunes.
La cobertura se originó tras el reporte inicial del hallazgo de tres civiles sin vida en una brecha de la comunidad. Aunque el primer aviso se recibió desde el domingo, las autoridades no habían confirmado la ubicación de los cuerpos, por lo que los periodistas regresaron al sitio tras un nuevo aviso.
Al arribar al poblado, reporteros de al menos tres medios de comunicación y personal de una funeraria recorrieron la zona con ayuda de habitantes que señalaron que el enfrentamiento había dejado tres personas sin vida en las inmediaciones de una escuela secundaria, aunque en el sitio no se encontró ningún cuerpo.

Instantes después, el convoy fue sorprendido por un enfrentamiento entre dos grupos armados. Los periodistas corrieron a refugiarse en viviendas cercanas al escuchar las ráfagas de disparos.
Fueron los propios comunicadores quienes solicitaron auxilio a las autoridades. Aproximadamente una hora después, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Durante los patrullajes, los elementos localizaron uno de los vehículos de prensa abandonado y con impactos de bala en la carrocería. Su ocupante logró resguardarse en otra vivienda cercana, sin que se reportaran personas heridas.
