Patrulla de la Guardia Nacional resulta dañada por ponchallantas tras persecución en Culiacán
CULIACÁN._ Una patrulla de la Guardia Nacional resultó dañada en dos de sus neumáticos luego de que civiles les arrojaron ponchallantas durante una persecución por una de las calles de la colonia Libertad, en Culiacán.
El hecho se registró durante la tarde de este domingo, alrededor de las 15:30 horas. La unidad quedó dañada en el cruce de las calles Constituyente Enrique Colunga y Constituyentes Froylán Cruz Manjarrez.
Según informes, el personal castrense se encontraba haciendo labores de vigilancia en la colonia ya mencionada cuando localizaron a un vehículo sospechoso, por lo que empezaron a seguirlo y emprendieron una persecución.
Durante el hecho, el conductor de la unidad sospechosa procedió a arrojarle puntas de acero hacia la autoridad, logrando dañar al menos los dos neumáticos delanteros de la patrulla y obligándolos a detenerse, para entonces conseguir escapar de ellos.
Luego del incidente, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a descender del vehículo, retiraron las llantas afectadas y las cambiaron por otras funcionales, además de que procedieron a recolectar los ponchallantas que quedaron regados sobre el pavimento.
Las puntas de acero fueron puestas en una bolsa y aseguradas para su entrega ante la autoridad competente. Cabe señalar que no se registró otro vehículo dañado durante el hecho y la situación quedó sin mayores peligros hacia la ciudadanía.