Ola de violencia suma 10 muertos y ataques a viviendas este sábado en Sinaloa
La jornada de este sábado se registraron 10 asesinatos en Sinaloa, así como ataques directos en contra de viviendas y vehículos, los cuales se focalizaron en Culiacán, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.
Los homicidios se presentaron por el Libramiento Culiacán, por el kilómetro 19+500, cerca de la caseta de cobro de San Pedro, Navolato, en donde hallaron a tres hombres asesinados y mutilados, con cartulinas clavadas en el pecho.
En otro hecho se sumaron seis muertes por disparos de arma de fuego, por la carretera Culiacán-Eldorado, cerca de la Facultad de Agronomía de la UAS, al interior de una camioneta blanca.
El décimo homicidio se dio en el municipio de Elota, por el poblado Sabinal, en donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la localización de un hombre sin vida por la orilla de la carretera.
La violencia también se presentó en ataques directos a viviendas, tanto con disparos de arma de fuego como vandalismo e incendios.
El primero fue en la colonia Guadalupe Victoria, de Culiacán, en donde una casa presentó múltiples disparos en su fachada.
Uno más ocurrió en la Emiliano Zapata, de la capital, también con disparos en su fachada, y además un vehículo estacionado enfrente con daños también por balazos.
Las casas vandalizadas se registraron en la colonia Margarita, donde una vivienda tenía el portón golpeado pero sin disparos; mientras que en el fraccionamiento Camino Real, civiles armados dañaron el frente de una casa, y luego la incendiaron.
Sin embargo, en ninguno de estos hechos las autoridades constataron la presencia de personas lesionadas ni fallecidas.
También hubo autos atacados a balazos: uno en la colonia Lago Tres Ríos, y otro dentro del Mercado de Abastos, ambos hechos en Culiacán.
Por otro lado, se reportó la localización con vida del dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Angostura, Ramiro Antonio Bojórquez Carrillo. Explicó a los agentes policiales que le llamaron para avisarle que lo privarían de su libertad, y se resguardó, pero que nunca tuvo contacto con algún sujeto sospechoso.
Dos reportes fueron descartados por falta de indicios, o resultar falsos. Por el Libramiento Benito Juárez, La Costerita, en Culiacán, reportaron un bulto encobijado, pero era una cobija sin algo más.
Mientras que en el poblado Palmaritos, de El Rosario, alertaron por presuntas bombas arrojadas desde avionetas el pasado 29 de noviembre; Defensa y Policía Estatal se desplegó en la zona, pero no hallaron lo reportado.