No hay muertos ni heridos en penal de Aguaruto: SGG
CULIACÁN. _ La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que no se reportan personas fallecidas ni heridas tras la balacera registrada al mediodía de este miércoles en el interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán.
A su vez, la SSPE informó a través de sus redes sociales que, tras los hechos ocurridos, se lleva a cabo una revisión minuciosa en cada uno de los módulos que integran el centro penitenciario y que, hasta el momento, no se han localizado personas heridas ni fallecidas.
La dependencia estatal detalló que las labores al interior continúan con el respaldo de fuerzas federales, y como resultado de las acciones, se han asegurado algunas armas de fuego.
“#SSPSinaloa informa que, gracias a la efectiva coordinación y oportuna intervención del Grupo Interinstitucional, la situación de seguridad que se suscitó al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto fue controlada rápidamente. Actualmente, se realiza una revisión exhaustiva en cada uno de los módulos que conforman este espacio. No se han localizado, personas heridas ni fallecidas. Los trabajos al interior del centro continúan con el apoyo de fuerzas federales y, hasta el momento, se han asegurado algunas armas de fuego.”, indicó.
A pesar de que de manera extraoficial circularon versiones sobre posibles personas lesionadas durante el enfrentamiento, las autoridades estatales desmintieron dicha información.
El incidente generó una importante movilización de fuerzas federales, así como el cierre de vialidades en las inmediaciones del penal, como parte de las acciones para garantizar la seguridad en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, las detonaciones de arma de fuego comenzaron alrededor de las 12:00 horas en las inmediaciones de los juzgados anexos al penal, lo que generó momentos de pánico entre trabajadores y visitantes del lugar.
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva acudieron de inmediato al sitio y establecieron un cerco perimetral como parte de un operativo que continúa en desarrollo.