Militares repelieron agresión en El Rosario
ROSARIO. _ Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma de fuego y una motocicleta tras repeler una agresión durante un operativo terrestre en el municipio de Rosario, al sur del estado.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los hechos ocurrieron mientras el personal militar realizaba labores de reconocimiento en la zona y cuando fueron objetos de una agresión, misma que fue repelida, lo que derivó en la neutralización de uno de los agresores.
En el lugar, los efectivos aseguraron una pistola y una motocicleta, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
Este aseguramiento, derivó en la muerte de un joven identificado como Alexis D., de 23 años, tras una presunta persecución con elementos del Ejército Mexicano registrada la tarde del miércoles 20 de agosto, en la colonia Valle Nuevo, en el municipio de El Rosario.
De acuerdo con testimonios de familiares y testigos, el joven se desplazaba en una motocicleta cuando fue interceptado por elementos del Ejército Mexicano. Aseguraron que, al no detenerse ante las indicaciones de los soldados, los militares le dispararon en al menos tres ocasiones. Tras los hechos, se generó una confrontación verbal entre los familiares de la víctima y el personal castrense, a quienes reclamaron el uso de fuerza letal, argumentando que el joven no iba armado.
No fue sino hasta la mañana de este jueves 21 de agosto cuando las autoridades emitieron una versión oficial de lo ocurrido.