Mauro Alberto, ‘El Piloto’, el detenido la madrugada de este sábado en Jesús María, Culiacán
Luego de un operativo de personal militar al norte de Culiacán, detuvieron a Mauro Alberto Núñez Ojeda, alias “El Piloto”, reconocido por el Gabinete de Seguridad federal como un operador clave y hombre de confianza de un líder criminal en Sinaloa.
Núñez Ojeda fue aprehendido por efectivos castrenses durante la madrugada de este 8 de febrero del 2025 en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán.
Tras dicha movilización militar, se desató un enfrentamiento entre civiles armados con los oficiales, lo que alertó a la población en la madrugada.

Producto de esta confrontación entre uniformados y civiles, un militar perdió la vida.
La ficha de “El Piloto” en el Registro Nacional de Detenciones de la SSPC no detalla la hora en que se concretó la aprehensión, ni la autoridad que la ejecutó o a la que se pondrá a disposición.
Su estatus permanece “en traslado”.
En el registro se le describe de tez clara, de 1.7 metros de estatura aproximadamente, y al momento del arresto vestía playera, pantalón de mezclilla y tenis, todo de color negro.

Mario Alberto sería afín a la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa, considerado como piloto aviador del grupo criminal, involucrado en el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos de América.
Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, informó que estaría ligado a una serie de enfrentamientos y agresiones anteriores en contra de autoridades mexicanas.
Se le adjudican agresiones suscitadas en las comunidades Vascogil y Tamazula, en Durango, en las cuales atacaron a personal militar con artefactos explosivos.
La detención de “El Piloto” ocurrió en la misma sindicatura en la que elementos de seguridad federal arrestaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el 5 de enero de 2023.