Homenajean en Culiacán a policía estatal herido en Ahome; murió por ataque con machete
CULIACÁN. _ Con honores, compañeros, familiares y amigos despidieron este viernes al oficial Demetrio Santiago Ramírez, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que falleció tras ser atacado con un machete en el municipio de Ahome.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la PEP, donde se montó una guardia de honor junto a su féretro. Durante el homenaje, uno de sus compañeros dirigió unas palabras a su familia, en un momento de emotividad que culminó con un minuto de silencio y una descarga de salva en su memoria.

El oficial fue recordado por su entrega, compromiso y valentía durante su servicio en la corporación. Autoridades destacaron su legado como un ejemplo para los agentes en activo.
El acto concluyó con el pase de lista, donde al mencionar su nombre, los elementos presentes gritaron al unísono “¡presente!”, como muestra de respeto y despedida.

Demetrio Santiago fue herido gravemente el pasado domingo en Ahome en circunstancias aún no esclarecidas. A causa de la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a un hospital en Culiacán, donde perdió la vida el miércoles 9 de julio.