Enfrentamiento en Culiacán deja dos civiles abatidos, cinco heridos, entre ellos una menor de edad
CULIACÁN. _ Una intensa balacera registrada la tarde de este jueves en la colonia Guadalupe Victoria derivó en una persecución en la zona sur de Culiacán, dejando un saldo preliminar de dos personas muertas y cinco heridas, incluida una menor de edad.
El violento episodio, atribuido a un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, inició poco antes de las 15:00 horas sobre la avenida Revolución, entre las calles Lorenzo de Zavala y Eutimio Beato Gómez, donde vecinos reportaron ráfagas de armas largas. De acuerdo con testigos, los disparos se produjeron entre civiles armados que se desplazaban en vehículos con blindaje artesanal.

En el lugar fueron localizados dos unidades con múltiples impactos de bala: una camioneta Tacoma gris y una Jeep Cherokee blanca, ambas con parabrisas blindados y daños visibles en la carrocería. Se presume que uno de los vehículos invadió el carril contrario y se impactó contra el otro al subirse a la banqueta divisoria. A pesar del daño, no se encontraron personas heridas ni armamento en el interior de las unidades.
Producto del enfrentamiento, tres personas resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego: Linda Fabiola, de 16 años, un joven identificado como Ricardo Antonio, de 19 años y otra persona más de la cual no se han proporcionado información. Los tres, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital escoltados por policías motorizados.

Minutos después, la violencia escaló hacia el oriente de la ciudad, específicamente en el sector El Barrio, cerca de la carretera a Sanalona, donde los presuntos agresores fueron alcanzados por fuerzas armadas tras una prolongada persecución. En ese punto, dos civiles fueron abatidos y dos más, identificados como Jorge Efraín “N”, de 21 años y Cosme Alejandro “N”, de 30 años, fueron capturados por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Durante el operativo, que involucró unidades tácticas y personal fuertemente armado, se reportaron explosiones que presuntamente habrían sido causadas por artefactos lanzados desde drones, generando pánico entre habitantes de la zona.

Un vehículo sedán blanco, presuntamente utilizado por los agresores, fue localizado abandonado con las puertas abiertas y asegurado por las autoridades. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de los fallecidos ni de los detenidos.
Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército implementaron un fuerte resguardo en la zona para evitar nuevos incidentes.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información oficial sobre los hechos ocurridos esta tarde en la capital sinaloense, ni han precisado el número de víctimas colaterales ni el estado de salud de las mismas.
