En fosas encontradas al sur de Culiacán podría haber más de 11 cuerpos: Comisionada estatal de Búsqueda
En la zona del sur de Culiacán, en el Ejido Mezquitillo, fueron localizadas 7 fosas clandestinas por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas el pasado 22 de abril.
A este miércoles 23 de abril se han ubicado 11 cuerpos de personas, pero la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas estableció que todavía faltan 5 fosas de ser revisadas.
“Se continúan con las acciones de búsqueda en campo y serán estas acciones las que determinen el número de fosas y personas que se localicen en el lugar”, dijo la Comisionada de Búsqueda en Sinaloa, Karina Elizabeth Márquez Calderón.
Las fosas clandestinas fueron localizadas por integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras, en el ejido perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.
El colectivo de búsqueda reportó haber encontrado osamentas dispersas entre el monte, en una zona de difícil acceso, en un tramo de entre uno a dos kilómetros. Según su testimonio, los cuerpos fueron hallados enterrados o semienterrados, y no presentan una temporalidad definida, lo que sugiere que el lugar podría funcionar como un panteón clandestino.
El hallazgo ocurre en medio de una crisis de seguridad que se ha mantenido en el estado desde el 9 de septiembre de 2024 a la fecha, motivada por una pugna del crimen organizado.
La crisis de seguridad ha provocado un incremento en casos como asesinatos y desaparición de personas.