Dos niñas muertas y cuatro heridos, el saldo del enfrentamiento en Badiraguato
CULIACÁN. _ Dos niñas perdieron la vida y cuatro personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos sicarios, registrado la tarde de este martes 6 de mayo en comunidades de la sierra del municipio de Badiraguato.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, mediante un mensaje enviado a su grupo de difusión para medios de comunicación, que el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República, al tratarse de un delito de competencia federal.
“...comentarles que la investigación del caso de las menores, en Badiraguato, le corresponde a la FGR”, señala el mensaje de texto.
De acuerdo con información, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano se dirigían al poblado La Lapara para atender el reporte de tres personas encontradas sin vida tras un enfrentamiento ocurrido el lunes por la tarde.
Sin embargo, al llegar al poblado, los uniformados se toparon con varias camionetas ocupadas por civiles armados, lo que desató un tiroteo que se prolongó por varios minutos. Ante la situación, los agentes solicitaron refuerzos a través de la radio, lo que derivó en un fuerte despliegue de seguridad en la zona.
También trascendió el traslado de una familia que fue trasladada vía aérea a un hospital de Culiacán, luego de resultar herida durante el enfrentamiento registrado en la zona. Los lesionados fueron identificados como Anabel “N”, de 40 años; Saúl “N”, de 45, y su hijo Gael, de 12.
Al requerir una postura oficial, ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre los hechos pese a la oleada de reportes generados tras los enfrentamientos registrados desde la tarde del lunes 5 de mayo. El silencio institucional ha sido absoluto frente a la ola de violencia que ha sacudido a la entidad en las últimas horas.