Desestima Gobierno de Sinaloa manta que acusa a mando militar de nexos con criminales
CULIACÁN. _ Para el Gobierno de Sinaloa, no es fuente de información los señalamientos o acusaciones que hagan los grupos delincuenciales, señaló el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
El funcionario se pronunció en representación del Ejecutivo, luego de que en la misma semana se han colocado al menos tres mantas en puntos visibles de Culiacán, San Ignacio y Elota para señalar contubernio del Ejército con una facción criminal.
“Para el Gobierno no es fuente cualquier señalamiento o acusación que provenga de los generadores de violencia. En ese sentido, esa es nuestra opinión”, respondió Castro Meléndrez.
En estos espacios, se acusó al comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, de beneficiar de manera operativa y logística a un grupo del Cártel de Sinaloa, que se encuentra en una disputa intestina y ha provocado una ola de violencia en la entidad desde septiembre del 2024.
Los mensajes, colocados de manera anónima, urgen al Gobierno de México a intervenir para frenar esta presunta colaboración entre las fuerzas castrenses y el grupo delictivo.