Decomisan en Rosario y Culiacán 7 vehículos, armas, municiones, cargadores, radios, droga y ponchallantas
MAZATLÁN._ Una serie de aseguramientos de armas, cargadores, ponchallantas, vehículos, prendas tácticos, radios de comunicación, municiones y droga, se registró en días pasados en los municipios de Rosario y Culiacán por parte de fuerzas federales.

En un comunicado, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Cuarta Región Naval y en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, informó que en un primer evento, personal naval localizó dos vehículos sin placas y en estado de abandono durante un recorrido de patrullaje aéreo y terrestre en inmediaciones de los poblados Cruz de Predegoza y el Ejido Cajón Ojo de Agua, en Rosario,

Al realizarles inspección, encontraron en su interior tres armas largas, 22 cargadores para diferentes armas, 108 municiones para diversos calibres, aproximadamente 2.6 kilogramos de mariguana, diverso equipo táctico y 90 ponchallantas.
En una segunda acción, en inmediaciones del poblado Pueblos Unidos, en Culiacán, durante recorridos terrestres, personal naval observó cinco vehículos en estado de abandono, de los cuales tres de ellos contaban con reporte de robo vigente.

Ambas unidades se aseguraron e inspeccionaron, encontrando dentro 236 cartuchos de diversos calibres, 14 cargadores, cinco prendas tácticas y tres radios.
Los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente con el fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente.
