Dan orden de arresto a Brisa Carolina ‘N’ por presunta participación de un secuestro en Los Mochis
La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Zona Norte ejecutó una orden de aprehensión a Brisa Carolina “N”, de 47 años de edad, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, cometido con violencia con dos o más personas.
Según informes de la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron el pasado mes de febrero del 2024, cuando una mujer de 34 años de edad se reportó como desaparecida luego de ser vista por última vez en una parada de autobuses de Topolobampo.
Horas más tarde, familiares de la desaparecida recibieron llamadas con tono de extorsión desde el número telefónico de la afectada, exigiendo el pago de $500 mil pesos para la liberación de la mujer.
Los familiares procedieron a depositar más de $200 mil pesos a las personas responsables del secuestro, sin embargo no recibieron información sobre el paradero de la desaparecida y días más tarde la encontraron sin vida en el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora.
Durante lo sucedido, la UEA procedió con las investigaciones del caso y obtuvieron datos de prueba de que Brisa Carolina “N” participó en la logística del secuestro, custodiando y vigilando a la víctima, por lo que la detuvieron en la ciudad de Los Mochis.
La persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal, donde se definirá su situación jurídica.
En tanto, el grupo delictivo al que presuntamente pertenecía Brisa Carolina ‘N’ operaba desde el vecino estado de Sonora, extendiendo sus actividades criminales hacia Sinaloa.