Camioneta asegurada por el Ejército en la colonia Libertad en Culiacán, traía explosivos, armas y ponchallantas
CULIACÁN._ Armas de alto poder, explosivos improvisados y equipo táctico fueron localizados al interior de una camioneta que fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano, luego de una persecución registrada la noche del jueves en la colonia Libertad, en Culiacán.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), militares mantenían un punto de Inspección Ciudadana sobre la calle de los Constituyentes cuando el conductor de una camioneta Toyota RAV4, modelo reciente, intentó evadir la revisión. Al huir, el vehículo se impactó contra otra unidad y fue abandonado por sus ocupantes.

Durante la inspección al interior del vehículo, los elementos castrenses localizaron dos armas largas, cuatro artefactos explosivos improvisados, 13 cargadores, 233 cartuchos útiles, así como 145 ponchallantas, un chaleco táctico, seis placas balísticas, tres portacargadores, un cargador de disco, un teléfono celular, una tabla con agarradera y tres envoltorios con hierba similar a la marihuana, con un peso estimado de 126 gramos.
La unidad asegurada no contaba con reporte de robo, y junto con el material incautado, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará continuidad a las investigaciones.

El operativo fue realizado en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).