Asesinan en Mazatlán a elemento activo de la Fiscalía de Sinaloa
MAZATLÁN._ Un elemento activo de la Fiscalía General del Estado fue asesinado a balazos el martes antes de subir a su camioneta en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida Manuel Clouthier, en una zona de Mazatlán muy concurrida comercialmente.
El hecho se registró alrededor de las 13:40 horas en el estacionamiento de una tienda, en el fraccionamiento Costa Dorada, frente al fraccionamiento San Fernando, cerca del sector conocido como El Conchi.
El occiso fue identificado en el lugar como Iván de Jesús “N”, de 31 años de edad, y fue atacado cuando salía de la tienda junto con familiares, una mujer y un niño, que trascendió serían su esposa y su hijo.
Relatos de testigos indican que el agente salió de la tienda acompañado de la mujer y el menor, y apenas colocaba el mandado en la caja de la camioneta, cuando dos hombres armados se le acercaron y le dispararon a quemarropa hasta dejarlo sin vida, para después emprender la huida a bordo de un vehículo.

El cuerpo sin vida quedó afuera de la camioneta, una Sierra gris, junto al carrito de mandado. En el lugar quedaron esparcidos varios casquillos percutidos.
El hecho provocó el pánico entre clientes de la tienda y personas que caminaban por la zona. Incluso de personas que esperaban el camión urbano y otras que iban saliendo de realizar sus compras.
Algunos clientes corrieron hacia el interior de la tienda, mientras los encargados bajaron las cortinas y cerraron el negocio.
También hubo clientes que no pudieron llegar a sus vehículos que quedaron estacionados junto a la camioneta y el cadáver del agente policíaco.
”Ya no estamos seguros en ningún lugar ni a ninguna hora, ya hasta venir a comprar despensas es riesgoso, y a los asesinos no les importa que vayan con las familias”, dijo una señora que corrió a refugiarse detrás de un vehículo estacionado.
También hubo personas que corrieron y se subieron a camiones urbanos para salir del lugar y ponerse a salvo.
Elementos y patrullas de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional llegaron al sitio del atentado y solicitaron una ambulancia para que valorara el estado físico del baleado; minutos más tarde paramédicos de Bomberos Veteranos llegaron al lugar, pero solo confirmaron que el agente ya no presentaba signos vitales, a causa de las múltiples heridas de bala.

La zona fue acordonada y resguardada por efectivos de las fuerzas federales, para permitir las labores periciales del personal de la Fiscalía General del Estado.
Personal de una funeraria se hizo cargo del cadáver.
Por los hechos, en la zona se registró un caos vial.
Desde Culiacán, la FGE informó sobre los hechos.
“La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que la tarde de este martes 18 de febrero se registró un homicidio doloso en la colonia El Conchi, en el municipio de Mazatlán”, dice el comunicado.
“La víctima fue un elemento activo de la Policía de Investigación, adscrito a la Inspección General de Detenciones en Flagrancia, quien al momento de los hechos se encontraba en su día de descanso”.
