|
Aseguramientos

Aseguran dinero en efectivo, vehículos, drogas y cámaras irregulares en operativos en Sinaloa

En un resumen sobre los operativos recientes del Grupo Interinstitucional, la vocera de la SSPE detalló diversos aseguramientos y detenciones en los municipios de Culiacán, Rosario y Cosalá
04/06/2025 10:55

CULIACÁN. _ Como parte de diversos operativos realizados en los municipios de Culiacán, Rosario y Cosalá, las fuerzas de seguridad detuvieron a civiles en posesión de armas de fuego y aseguraron vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular, precursores químicos, dinero en efectivo y diversas cantidades de droga.

En un resumen sobre las actividades recientes del Grupo Interinstitucional, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE), Verona Hernández Valenzuela, informó que en Culiacán, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre por portación ilegal de arma de fuego. Al detenido también se le aseguraron 361 mil 926 pesos en efectivo, cuya procedencia no pudo acreditar, así como un vehículo marca Chevrolet, línea Beat, color rojo, sin reporte de robo.

En otro hecho, también en la capital del estado, se recuperó un vehículo blanco con reporte de robo.

Además, policías estatales detuvieron a otro civil en posesión de un arma larga sin marca visible, un cargador de disco con 20 cartuchos, dos cargadores de plástico con 16 cartuchos cada uno y un vehículo Honda modelo 2024, color plata, sin reporte de robo. Este vehículo contaba con un mecanismo electrónico para liberar ponchallantas, y en su interior se localizaron 115 de estos artefactos metálicos.

En el marco del operativo para el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas de forma irregular, se desinstalaron 17 dispositivos del mobiliario urbano, con lo que la cifra total de equipos retirados asciende a 2 mil 248.

Por su parte, en acciones coordinadas en Culiacán y Cosalá, personal del Ejército Mexicano localizó cuatro áreas de concentración de químicos, un laboratorio inactivo y dos secaderos de marihuana, donde se aseguraron aproximadamente 1,600 kilogramos de esta hierba.

Finalmente, en el municipio de Rosario, efectivos militares aseguraron un vehículo con blindaje artesanal y camuflaje similar al de las fuerzas armadas, además de un arma larga, varios cargadores y 300 cartuchos útiles.