Aseguran armas de fuego tras enfrentamiento entre militares y civiles en la carretera a Imala
CULIACÁN._ Durante una confrontación entre civiles y militares registrada la tarde de este jueves por la carretera a Imala, al oriente de Culiacán, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco armas de fuego, además de cartuchos y cargadores.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 12:00 horas, luego de que personas que conducían por los límites del Malecón Nuevo de la ciudad, antes de llegar por la autopista que conecta al nuevo Hospital General, reportaron una notoria movilización de los militares.
Fuentes en el lugar indicaron que durante el enfrentamiento resultaron lesionados un soldado y un presunto agresor. Ambos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica por heridas de bala.
El enfrentamiento ocurrió cuando personal del Ejército realizaba un operativo de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado de Jotagua y fue atacado por civiles armados, según detalló la dependencia en un comunicado.
Durante la acción, el Ejército, en coordinación con un Grupo Interinstitucional, aseguró tres armas largas, entre ellas una ametralladora, así como 398 cartuchos útiles y cinco cargadores.
Todos los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que se encargará de las investigaciones correspondientes y de deslindar responsabilidades.