Si el pueblo pone, el pueblo quita, responde Rocha Moya a revocación de mandato
El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya aseguró en Querétaro que podría someterse al mecanismo de revocación de mandato, propuesto por Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, tras recordar que el “el pueblo pone y el pueblo quita”.
“Es un mecanismo que contempla la ley. Yo inicié una nueva ley para tal efecto y ahí está el mecanismo cuando se requiera, eso es muy importante para determinar que si el pueblo pone, el pueblo quita. Muy bien”, dijo Rocha Moya, entrevistado afuera del Teatro de la República, en Querétaro, donde la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el 108 aniversario de la Constitución.
El 4 de febrero, Fernández Noroña dijo que en lugar de pedir la renuncia del Gobernador de Sinaloa, los ciudadanos inconformes deberían hacer una consulta de revocación de mandato para que decidiera su continuidad.
Asimismo advirtió que Rocha Moya acataría el resultado.
“Si [quieren] un proceso de revocación, se hace el proceso de revocación y (si) el pueblo dice por mayoría que debe haber un cambio, el primero que lo respetaría sería nuestro compañero gobernador Rocha Moya”, asentó el legislador.