Presidenta no pone o quita gobernadores, dice Sheinbaum por caso Sinaloa
Cuestionada por el caso del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no es labor del Gobierno federal poner o quitar gobernadores.
Durante su conferencia de prensa matutina afirmó que la labor del Gobierno federal es proteger a las familias sinaloenses y construir la paz.
“Nosotros, nuestra labor es ayudar, como Gobierno federal, para proteger a las familias de Sinaloa. Ese es nuestro trabajo, nuestra labor”, expresó.
“Había ahí algunas columnas, como si fuera como antes, en donde la Presidenta decidía a quién ponía, a quién quitaba, esa no es la labor del Gobierno federal. La labor del Gobierno federal es apoyar a las familias de todo el País, construyendo la paz”.
Sheinbaum recalcó los motivos por lo que inició la actual ola violenta en Sinaloa y reiteró que insistirán ante el Gobierno de Estados Unidos información de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
“Hay que decir y recordar las razones por cuáles se desató esta ola lamentable de violencia en Sinaloa, hay que recordarla, y en su momento, cuando haya la posibilidad de que se asiente bien el gobierno del Presidente Trump y que tengamos una relación más fluida, vamos a seguir insistiendo en esta explicación de cómo fue que se dio esta detención en nuestro país, que es el origen de esta ola de violencia”, dijo.
Lamentó la situación que vive Sinaloa, pero argumentó que han llegado refuerzos de seguridad para trabajar en devolver la paz al estado.
“Decirle al pueblo de Sinaloa que estamos trabajando todos los días, que sabemos y lamentamos la situación que están viviendo, pero que no solo es una preocupación, es una ocupación permanente”, agregó.
“Llegaron más refuerzos a Sinaloa y estamos trabajando todos los días para construir la paz en Sinaloa, desde la garantía de la atención a las causas, hasta la cero impunidad, y la vigilancia y la presencia permanente protegiendo a las familias de Sinaloa”.
Hoy, dijo, presentarán el informe de seguridad para dar a conocer las acciones recientes.
“Vamos a dar el informe de Seguridad con mucha responsabilidad, de cuáles son los resultados de estos ya prácticamente cuatro meses que llevamos al frente del gobierno.
Hay una coordinación muy importante de las fuerzas de seguridad, de la atención a las causas que la hemos fortalecido, y de la cero impunidad, y una coordinación muy importante con la Fiscalía General de la República, que ha sido muy importante en lo que vamos a presentar el día de mañana”.