No hay pruebas suficientes contra Diputada federal de Morena y ex Alcaldesa de Rosarito, afirma Sheinbaum
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no había pruebas en contra de Hilda Araceli Brown Figueredo, actual Diputada federal de Morena por Baja California y ex Alcaldesa de Playas de Rosarito, quien un día antes, fue designada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos -junto a otros 21 “objetivos”, siete personas físicas y 15 morales-, como “operadora política” de la facción “Los Mayos”, del Cártel de Sinaloa.
En conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo detalló que las autoridades estadounidenses habían informado a la Unidad de Inteligencia Financiera, semanas antes de anunciar las sanciones que se encontraban investigando a Brown Figueredo y otros cuatro individuos, por sus nexos con la facción de “Los Mayos”.
”De nuestro lado no hay pruebas suficientes como para establecer el lavado de dinero que ellos plantean, entonces fue una decisión de las instituciones del gobierno de Estados Unidos, del Departamento del Tesoro”, dijo.
Sheinbaum Pardo insistió en que las autoridades estadounidenses deberían de presentar las pruebas que demuestren los nexos de la Diputada federal de Morena, con la facción del Cártel de Sinaloa.
Además, insistió en que en que el Gobierno de Estados Unidos no había otorgado las pruebas suficientes para que la UIF congelara las cuentas de Brown Figueredo.
”No presentaron las pruebas suficientes para que la UIF pudiera congelar desde aquí las cuentas, si no son las sanciones que establecen a sus cuentas desde los Estados Unidos”, comentó.