|
Accidente

Explosión de pipa de gas deja 3 muertos y 70 heridos en la CDMX

Además, se reporta que 28 vehículos resultaron dañados durante la explosión en el Puente de la Concordia, en la Alcaldía de Iztapalapa
10/09/2025 18:31

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la explosión de una pipa de gas en la Alcaldía de Iztapalapa dejó tres personas muertas y 70 heridas, algunas de ellas de gravedad.

Además, en el siniestro, fueron 28 los vehículos que resultaron con daños debido a la intensidad del incidente.

Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la pipa se volcó durante su tránsito por el Puente de la Concordia y se incendió, provocando con su onda expansiva, afectaciones a vehículos que transitaban por la zona.

En su momento, se indicó que 19 de las personas que resultaron lesionadas se encontraban en una condición crítica.

“Respecto a la explosión de una pipa de gas, les informo que desde el primer momento hemos estado trabajando de manera coordinada con cuerpos de emergencia y autoridades para atender la situación”, expuso Brugada Molina.

“Seguiremos brindando información conforme avancen las investigaciones y refrendamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la población”.

Las personas lesionadas fueron trasladas a hospitales cercanos al accidente y algunas, por las condiciones de las heridas, fueron llevadas a centros médicos especializados.

La Guardia Nacional informó que tras el accidente, aplicaron el Plan DN-III-E en Iztapalapa para asistir a la población.

Explicó que en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en la Ciudad de México, la Guardia Nacional implementó el Plan DN-III-E, en la alcaldía Iztapalapa, tras la explosión de una pipa de gas LP, en el Puente de la Concordia.

Personal de esta fuerza de seguridad pública se trasladó de inmediato al lugar, en la colonia Lomas de Zaragoza, señaló, para coordinarse con las autoridades de protección civil de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la integridad de los conductores y transeúntes que pasaban por ese lugar.

Explicó que los guardias nacionales desplegaron un operativo de seguridad perimetral, junto con autoridades locales, con la finalidad de evitar que los pobladores se acerquen a la zona siniestrada.

Los integrantes de la Guardia Nacional realizan labores de abanderamiento y vialidad, para facilitar el acceso de las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, autoridades de Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a las personas que resultaron con quemaduras.

La Guardia Nacional permanecerá en el área siniestrada, hasta que personal de Protección Civil y Bomberos, controlen en su totalidad el incendio y se determine que no corre peligro la ciudadanía.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la población que resulte afectada por cualquier tipo de contingencias en el país.