EU entrega a Julio César Chávez Jr. a México
El Gobierno de Estados Unidos entregó a México a Julio César Chávez Jr. tras haber permanecido detenido en aquél País.
En México, las autoridades informaron que tiene varios procesos penales pendientes relacionados con supuestos vínculos con el crimen organizado.
En un post en X, el Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos deportó a las autoridades mexicanas a Chávez Jr.
“@DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones”, estableció.

Según el reporte del Registro Nacional de Detenciones, la entrega se hizo el lunes 18 de agosto a las 11:53 horas.
El ingreso a México, tras haber permanecido retenido en Estados Unidos, se hizo por la garita Dennis DeConcini.

El 2 de julio de 2025, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detuvo al boxeador sinaloense y “delincuente indocumentado” Julio César Chávez Jr., y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos, informó dicha dependencia.
“Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, explicó el gobierno estadounidense en un comunicado.
“También se cree que Chávez es miembro del Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera designada. El ICE lo arrestó en Studio City, California, el 2 de julio”, se agrega en el escrito.
El 3 de julio, la Fiscalía General de la República confirmó que Julio César Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión vigente en México, emitida desde marzo de 2023, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
El 5 de julio, Julio César Chávez se pronunció públicamente luego de la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos, acusado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
En declaraciones a medios mexicanos, el legendario boxeador aseguró que su hijo está libre de cualquier actividad ilícita y que muchas de sus declaraciones pasadas fueron hechas bajo los efectos de las adicciones.