Virgen de Nazaret lleva su gracia a la Parroquia Divino Redentor, en Mazatlán

La imagen Peregrina junto a la Santa Reliquia visitaron la iglesia de Los Portales y Jabalíes, la cual lució llena de feligreses que buscaban mostrar su fe a la madre de Dios
15/02/2025 19:29

Tal y como se vivió el pasado viernes en la Catedral Basílica, la Virgen Peregrina de Nazaret sigue llenando de júbilo el corazón de miles de feligreses mazatlecos, que en esta ocasión hicieron presencia en la Parroquia Divino Redentor de Los Portales y Jabalíes, en busca de mostrar su fe por la Madre de Dios.

Desde su llegada a la iglesia, minutos antes de las 17:00 horas, la Virgen de Nazaret fue recibida por cientos de creyentes que mostraron su júbilo por ver y tocar la Santa Reliquia, la cual es una piedra de la casa donde María vivía cuando un ángel le anuncio su embarazo de Jesús.

La Santa Misa en presencia de la Virgen fue hospiciada por el Padre Heriberto Carlón, quien junto a los otros párrocos dieron un pequeño recorrido por la iglesia, arrojaron incienso antes de llevar a cabo la eucaristía, y pidieron aplausos por la imagen de María.

En su homilía del día, el Padre Carlón mencionó el momento en que le fue anunciado su milagro a María, así como la visita a su prima Isabel para asistirla en su embarazo, demostrando que para Dios no hay imposibles si tenemos la fe puesta en él.

“Hoy recordamos cuando el ángel le dijo a María, recuerda que no hay nada imposible para Dios, y le puso como ejemplo a su prima Santa Isabel, recordándole que ya estaba en cinta, por lo que María presurosa corre a las montañas de Judea para ayudar a su prima y esta imagen evoca ese momento; vemos a María en movimiento presurosa para llevar a su hijo a las montañas, vemos que con una mano señala su vientre y en esta tarde viene a traernos a su hijo Jesucristo”, contó el Padre Heriberto Carlón.

“Le damos gracias a la Santísima Virgen que está aquí acompañándonos y en los momentos de tristeza, de desolación, cuando nos hace falta la esperanza recordemos aquellas mismas palabras que María recibió del ángel Gabriel: recuerda que no hay nada imposible para Dios, así que pongamos en las manos de María nuestra madre, aquello que nos aflige, todas aquellas cosas que nos perturban, pensando siempre que su recorrido será muy largo y que cuando llegue a su casa de nuevo, presentará a su hijo aquello que nosotros necesitamos”.

Antes de culminar la misa, el Padre Heriberto pidió a todos los presentes bajar su cabeza y hacer una reflexión, además de dar las gracias por todo lo recibidos. Se pidió también por el bien de todas las personas que han sufrido de violencia en los últimos meses.

A las 19:00 horas, los feligreses de Divino Redentor realizaron un pequeña procesión por las calles aledañas a la iglesia para completar y honrrar la visita de la Virgen de Nazaret a su comunidad. En tanto, se espera que la imagen y la Santa Reliquia visiten la Parroquia San Francisco de Asís en la colonia Allende el próximo lunes 17 de febrero.