Tendrán músicos una zona especial en el malecón para trabajar durante Semana Santa
MAZATLÁN._ Con la finalidad de no crear bloqueos en vialidades de la zona turísticas, los grupos musicales y bandas sinaloenses tendrán una zona especial para trabajar en el malecón durante Semana Santa, que abarcará del Hotel Varali hasta las populares Letras de Mazatlán; así lo informó la Alcaldesa Estrella Palacios.
Aseguró que la música es muy importante para Mazatlán en estas fechas, por lo que estos artistas sí podrán entrar a la playa a trabajar, aunque siempre y cuando porten los gafetes oficiales para hacerlo. En tanto, en el malecón se busca evitar que los músicos se transiten en camionetas y pueda ocurrir algún percance.
“Vamos a tener un área para que estén las bandas tocando, que abarca de lo que es el Hotel Varali hasta las letras turísticas de Mazatlán. Ahí va a haber un área destinada para que estén las bandas, ya que la música sinaloense no distingue como mazatlecos, así que por supuesto que queremos que la banda toque y que la gente la disfrute”, indicó Palacios Domínguez.
“Son lugares establecidos para que ellos (bandas) hagan su trabajo y la gente vaya a divertirse; por supuesto que puede tocar en la playa, por supuesto que pueden hacerlo sin problema, siempre y cuando todo se cumpla de acuerdo a los horarios establecidos”.
Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores de la Música de Mazatlán informó que las bandas y grupos musicales podrán laborar durante Semana Santa en las playas de 12:00 a 19:00 horas. Mientras que en el área del malecón se podrá hasta las 1:00 horas de la madrugada. Se esperan que estén acreditados para trabajar alrededor de 500 músicos.
AUTORIDADES SE CAPACITAN PARA UNA MEJOR ATENCIÓN AL TURISTA
Por otro lado, Palacios Domínguez mencionó que también los elementos como Policías y Tránsitos han recibido capacitaciones y cursos para tratar de una mejor manera a los turistas y locales que disfruten de Mazatlán en próximos días.
“Nuestros compañeros, policías municipales, los tránsitos, ellos han estado estos días preparándose, han estado recibiendo cursos en derechos humanos, en capacitación, y estamos muy agradecidos con todo el servicio que nos brindan, que nos protejan durante estas vacaciones y por supuesto el llamado es que hagan su trabajo con mucha responsabilidad y respetando a los locales y a todos los turistas”.