Sí existe una deuda por parte de las personas que están rentando el viejo Acuario Mazatlán: Estrella Palacios
Sí existe una deuda por parte de las personas que están rentando las instalaciones del viejo Acuario Mazatlán, estamos cobrándole y en pláticas constantes porque hay voluntad de hacer el pago, afirmó la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, este viernes 29 de agosto.
“Del nuevo Acuario, sí lo confirmamos, hay un adeudo que ustedes ya conocen, el adeudo es reconocido por las personas que están rentando las instalaciones del viejo Acuario, estamos nosotros cumpliendo nuestro deber, cobrándole a la persona que está rentando y pues estamos en pláticas constantes porque hay voluntad de hacer el pago”, recalcó.
“Sin embargo, pues, nosotros estamos buscando que sea de la manera más inmediata”.
Esta declaración fue hecha tras salir a la luz el déficit que arrastra el viejo Acuario Mazatlán en cuanto a cifras.
“Estamos ahorita platicando con ellos para poder llegar a un acuerdo; incluso el día de hoy vamos a tener una reunión para poder seguir con estas pláticas que han sido constantes”, señaló.
Dejó en claro que al asumir la actual administración, el adeudo ya existía de la administración pasada.
“Desde que llegamos en esta administración ya había un adeudo de la administración anterior y pues en cuanto llegamos hemos estado hablando con ellos para poder, de manera por oficio se les ha hecho el cobro, y también hemos estado haciendo de manera constante juntas para poder y nosotros transitar diálogos, decirle que hay voluntad por parte de ellos obviamente por pagar y estamos viendo la manera que sea lo más pronto posible”, dijo.
Sobre posibles consecuencias legales por no cumplir el acuerdo de pago, Palacios Domínguez comentó que esos son temas legales que en su momento se estarían dando a conocer.
“Son cuestiones ya legales que en su momento lo estaríamos socializando con ustedes (medios de comunicación) para que la ciudadanía esté enterada cómo vamos a atender ese tema”.
Datemex informó el jueves que el recinto registró ingresos por 13 millones 808 mil 058.37 y gastos o pérdidas por 47 millones 565 mil 866.49 pesos, es decir, se encuentra en números negativos pese a no estar funcionando desde 2023.