|
Vialidad

Se mantiene tráfico en franja del puente del Libramiento Colosio; trabajadores intensifican los esfuerzos

Aunque la lateral de norte a sur ya está abierta a la circulación vehicular, continúan las labores de construcción en el lateral de sur a norte; en tanto, tránsito municipal controla los semáforos
14/04/2025 16:26

MAZATLÁN._ Continúa el problema del tráfico en una de las vialidades del nuevo puente del Libramiento Colosio luego de su apertura parcial, ya que durante las horas con mayor presencia de autos, sigue generando largas filas debido al semáforo del cruce con avenida Santa Rosa.

Este lunes se pudo observar que en horarios como 8:00 horas, 13:00 horas y entre 17-18 horas, se mantiene el embotellamiento sobre la franja del puente que viene de sur a norte; por ende los conductores tienes que esperar en un embotellamiento hasta que el semáforo cambia en verde.

$!Se mantiene tráfico en franja del puente del Libramiento Colosio; trabajadores intensifican los esfuerzos

Esta problemática de tráfico también se genera debido a que la lateral de ese mismo lado continúa cerrada al paso y en obra. Por ende, los trabajadores de la constructora buscaron intensificar esfuerzos para concluir el puente lo antes posible, pues se pudo ver que la maquinaria sigue excavando tierra en ese terreno.

Se pudo observar en el lugar también a un camión de Jumapam que sigue con los trabajos de reparación del hoyo donde una tubería había sido averiada. Además, ya se están marcando la líneas para lo que será el retorno por debajo del puente, el cual aligerará un poco más el tránsito.

$!Se mantiene tráfico en franja del puente del Libramiento Colosio; trabajadores intensifican los esfuerzos

Abren lateral y Tránsito controla semáforos

Cabe mencionar que la lateral inferior de norte a sur fue abierta desde el día de ayer por la tarde, y ya muchos vehículos como transportes urbanos y ‘ranchobuses’ la usan para recoger pasaje más adelante. Mientras que en dicha franja, se pudo ver como elementos de Tránsito Municipal de hacían cargo de los semáforos para afiliar la vialidad.

Entre tanto, la avenida Juan Pablo II y Munich continúo operando con normalidad al igual que el día de ayer; sin embargo, todavía hay algunas bollas naranjas que bloquean cierta parte de debajo del puente para que los conductores no invaden lugares donde se están trabajando.