Se inundan de aguas negras en calles de Santa Teresa, otra vez, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Desde temprana hora de este sábado, vecinos de la calle Santa Bárbara, en el fraccionamiento Santa Teresa, despertaron inundados por aguas negras que recorren varias calles del asentamiento.
No solo son las alcantarillas de tres calles, sino también las aguas negras que salen desde los registros en las banquetas, huele mal y en algunos registros aparecen desechos.
“El problema lo tenemos desde siempre. Ya se ha reportado infinidad de veces a la Jumapam; vienen, desazolvan y a los días sigue igual”, comentó uno de los vecinos.
El agua recorre las calles De los Reyes, continúa por la Santa Lucía, llega a la Santa Bárbara, que es donde se acumula, para luego correr hacia el canal por la Santa Adela. Sin embargo, esta ocasión el agua no ha dejado de correr.
“Las personas y niños tienen que darle vuelta por otra calle para llegar a sus casas, o de plano se tienen que meter al agua para cruzar”.
Esta situación también ha sido reportada a Datemex en distintas fechas; en abril, julio y septiembre de 2024.
“Ya han venido medios de comunicación. Toman fotos y videos, hacen reportajes, pero la situación sigue igual”, denunciaron.
Los vecinos piden a la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y a las autoridades de Jumapam solucionen el problema, pues representa un foco de infección.
“Vivimos a puerta cerrada porque no soportamos los olores. Ya vienen los días de calor, no podemos vivir así”, finalizaron.
Alumbrado no funciona
Además de las aguas negras, los vecinos reportan que las luminarias de la calle Santa Bárbara y Santa Adela no funcionan bien; se apagan y encienden por minutos, lo que hace la calle vulnerable ante situaciones de inseguridad.
“Tampoco podemos poner focos porque luego se los roban”, dijo otro vecino.