Reportan que hay recursos para adelantar medio aguinaldo a trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Mazatlán
Debido al buen reporte de finanzas y recaudaciones que llevan hasta el momento, el Gobierno de Mazatlán contempla adelantar un 50 por ciento del aguinaldo a los trabajos al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) durante los meses de junio-julio, tal y como se hace año con año.
Lo anterior lo dio a conocer el actual tesorero del Ayuntamiento, Julio César Ramos, quien indicó que este recurso ya está programado y tiene el objetivo de apoyar a quien lo necesite en dichas fechas. Además, dijo que hasta ahora llevan 56 millones de pesos ahorrados para el tema del aguinaldo.

“Sí tenemos presupuesto, viene en el contrato colectivo y sí se va a realizar. Es un tema sindical, nada más a todos los sindicalizados se les adelanta con el 50 por ciento y se tienen recursos. La cantidad exacta no la tengo porque va creciendo”, mencionó Ramos Robledo.
“Ya está programado ese recurso. Vamos llevando un ahorro del aguinaldo mes con mes, o sea, está provisionado, lo tenemos en 56 millones, esas cifras sí las tengo, es lo que llevamos ahorrado, es decir, ahorrado para pagarlo en diciembre; es un recurso que no se gasta para no tener problemas”.
Añadió que esos 56 millones de pesos son un ahorro de cuatro meses hasta el momento, pero se espera que finales de año esa cifra aumente para cumplir con el derecho de retribución de todos los trabajadores del sindicato.
MAZATLÁN DESTACA EN RETRIBUCIÓN
Ramos señaló que el tema de la recaudación va viento en popa para el municipio de Mazatlán, con un 5.6 por ciento por encima de que lo que se tenía el año pasado en estas fechas. En tanto, destacó que el puerto es el municipio con mayor avance en recaudación en el estado hasta ahora, superando ya los 100 millones de pesos.
“Va bien la recaudación, es positiva hasta ahorita si la comparamos al otro año y lo que se recaudaba; estamos hablando de un 5.6 por ciento hasta el corte de abril. En este mes la llevamos también de manera positiva, pero sí hemos hecho algunas campañas y también reconocer que en Mazatlán la gente paga.
“La verdad me quedé como en 117 millones hasta la fecha en que cerramos en el mes de abril, este año no está cuantificado todavía. Pero sí es positiva la recaudación para el municipio; incluso, a nivel estatal es el municipio que más ha recaudado por habitante”.