|
Servicio

Reciben vecinos de la colonia 20 de noviembre atención a fuga de drenaje que afectaba sus viviendas

Tras la denuncia que los colonos hicieran por medio de Noroeste, personal de Jumapam comenzó a atender la problemática que los perjudicaba desde hace 20 días
08/07/2025 14:55

Luego de que los vecinos de la colonia 20 de noviembre manifestaran su molestia por una fuga de drenaje que contaminaba sus viviendas y negocios desde hace tiempo, personal de Jumapam atendió el alcantarillado y comenzó los trabajos de rehabilitación en la avenida Juan Pablo II.

El espacio donde se ubica la alcantarilla, a la altura de la calle Sonora, se encuentra en estos momentos cercada con cintas de precaución debido a los trabajos de perforación en el suelo, los cuales dejaron varias montañitas de tierra y grava en la zona. Dicha calle también cerró el paso vehicular a la avenida principal por las obras.

$!Reciben vecinos de la colonia 20 de noviembre atención a fuga de drenaje que afectaba sus viviendas

Según reportaron vecinos, fue el pasado lunes desde muy temprano cuando personal de Jumapam llegó a revisar el problema de la fuga. Y durante varias horas del día estuvieron haciendo trabajos con maquinaria para abrir una parte del suelo, hacer un drenado y colocar tubería.

No obstante, los colonos señalan que no hubo un acercamiento directo por parte de los trabajadores para preguntar sobre su situación. Además, afirman que durante la obra de rehabilitación se tuvo que cortar unos momentos el suministro de agua potable, pero esta regresó después de unos momentos.

Ana, vecina de la zona, indicó que aunque la rehabilitación no está aún completa, se sienten agradecidos por la atención a la fuga de drenaje, pues era un situación que ya no les permitía vivir tranquilamente debido al mal olor y la contaminación que entraba a sus casas; además de las alimañas que empezaban a salir de la cloaca.

$!Reciben vecinos de la colonia 20 de noviembre atención a fuga de drenaje que afectaba sus viviendas

Los vecinos de la 20 de noviembre habían recurrido a Datemex para levantar la voz y ejercer su denuncia ciudadana, ya que en esa zona viven muchas niñas y niños y personas mayores con enfermedades, a quienes les afectaba directamente la contaminación de la alcantarilla.