|
Apoyo

Recibe San Juanita un donativo de mil 500 pesos por dos lectores de Noroeste

Actualmente San Juanita ha presentado algunos problemas respiratorios, por lo que ha sido tratada con medicamentos como antibióticos y soluciones para nebulizaciones
28/05/2025 16:12

MAZATLÁN._ La solidaridad de la comunidad sigue haciéndose presente para San Juanita, joven mazatleca que padece parálisis cerebral, después de que su madre Teresa, recibiera un donativo de mil 500 pesos otorgado por lectores de Noroeste.

La generosidad de la sociedad mazatleca una vez más respondió para apoyar a la joven de 26 años que actualmente atraviesa complicados momentos de salud.

Uno de los donativos fue realizado por el Sr. y la Sra. Granados, quienes otorgaron la cantidad de mil pesos, mientras que el donativo de 500 pesos fue de forma anónima.

Conmovida por la dadivosidad de los lectores de este diario, Teresa Rojas Miranda, madre de San Juanita, expresó su agradecimiento a quienes han aportado a la causa de su hija.

“Estoy muy agradecida por la gente que me apoya y les mando muchas bendiciones. Esto va a ser para los medicamentos que ocupa mi niña”, comentó.

Rojas Miranda señaló que en los últimos días, San Juanita ha presentado algunos problemas respiratorios, por lo que ha sido tratada con medicamentos como antibióticos y soluciones para nebulizaciones.

“La he tenido un poco mala de los bronquios, de los pulmones. Los medicamentos que ahorita más requiere son para las nebulizaciones y para los pulmones”.

“Ella ahorita está estable, porque tuve como dos semanas con ella mala con mucha flema, pero ya está mejor ahí en casa”, añadió.

Además, Teresa mencionó que tiene planeado llevar a su hija al Hospital General para que sea valorada por una posible lesión en una de sus costillas.

“La tiene doblada y cada que la agarro le truena. Cuando estuvo internada me dijeron que tenían que ver eso de la costilla y ver si se puede hacer operación o algo. Pero la operación no corre con todos los gastos ellos, cobran”.

Ante la situación, Teresa expresó que como parte de un esfuerzo para recaudar fondos, un amigo de la familia, quien trabaja como auriguero, ofreció como donativo un recorrido turístico en su unidad, con la intención de que se pueda rifar y así generar recursos para los tratamientos de la joven.

San Juanita y su madre continúan apelando a la solidaridad de la sociedad mazatleca, agradeciendo cada gesto de apoyo que les ha permitido seguir enfrentando esta situación de salud.