‘Queremos paz en Sinaloa’, exigen manifestantes frente al Palacio Municipal de Mazatlán
MAZATLÁN._ Luego de más de una hora de marcha por la Avenida del Mar y Guillermo Nelson, los manifestantes en apoyo a los pequeños Alexander y Gael, asesinados en Culiacán, llegaron a Palacio Municipal para continuar su protesta de paz, donde ya se encontraban algunos elementos de la Policía.
Los agentes municipales resguardaban las puertas del Ayuntamiento para evitar cualquier incidente. Junto al grupo policial también se encontraban Óscar Osuna, Coordinador de Protección Civil, el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, entre otras personas más del Gobierno.
Los gritos de “En Sinaloa, los niños juegan libres”, “Queremos Paz” y el pase de lista de los desaparecidos, resonaron fuerte en el altavoz en la explanada de la Plazuela República. Asimismo, los familiares de los que no están contaron sus historias e hicieron un llamado de súplica y ayuda a las autoridades.
Por su parte, una de las madres que buscan a sus hijas, lanzaron un fuerte mensaje a la Alcaldesa Estrella Palacios, donde le agradecían con ironía el no atender sus súplicas y poner por delante los festejos del Carnaval en lugar la seguridad de todos los mazatlecos y sus desaparecidos.
Al grito de “Pueblo, escucha, que esta es tú lucha” e “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, los manifiestantes colocaron las pancartas y cartulinas frente a Palacio Municipal, donde pasadas las 18:00 horas todavía esperaban que alguien de Gobierno atendiera sus peticiones.
BUSCAN GENERAR UN COMITÉ DE BÚSQUEDA
Cerca de las 18:15 horas, Moisés Ríos Pérez, atendió a los manifiestantes y platicó con una de las madres qué busca a sus hijos. Ambos dialogaron sobre la creación de un Comité ciudadano que ayude a la mejoría de las búsqueda, el cual se dijo solo faltaría la toma de Protesta de los integrantes.
Los familiares de desaparecidos mencionaron que nadie les dan resultados, que siguen esperando los resultados de las carpetas de investigación sin ninguna novedad. Además, solicitaron al Gobierno Municipal ser un conducto para que a través de ellos el Gobierno Federal escuchen su voz.
Al final, las madres buscadores acordaron con el Secretario del Ayuntamiento, una reunión el día sábado a las 10:00 horas con el Vicefiscal en la Fiscalía Zona Sur, para dar por terminada la manifestación.