"Proyectan generar empleos temporales"
En esta temporada vacacional, los restaurantes de la zona turística del puerto, desde el Centro Histórico hasta Zona Dorada, han contemplado un crecimiento de nómina del 10 hasta del 20 por ciento, lo que generará empleos temporales para decenas de personas durante los meses de julio y agosto, señaló Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán.
Sobre la franja turística existen aproximadamente 200 restaurantes, de los cuales alrededor de 130 pertenecen a Canirac, sin embargo, todos ya abrieron vacantes para la temporada alta y estiman buenos resultados este 2017.
“La gran mayoría de los restaurantes ya tiene las plazas ocupadas, estamos hablando de un 60 a un 70 por ciento de los restaurantes que están afiliados a Canirac y que se encuentran en la franja turística y que de alguna manera, cuando hay turismo, nos aumenta la afluencia”, declaró.
Lizárraga Sánchez señaló que desde la conectividad que existe entre Mazatlán y los estados del norte con la autopista Mazatlán-Durango, los ingresos al sector restaurantero han beneficiado por lo que ya es una prioridad abrir espacios nuevos para personas que solicitan un trabajo, por lo menos que pueda ayudarles a mejorar su situación por temporadas.
Lizárraga Sánchez dijo que esperan un repunte de visitas a mitad del mes de julio y los primeros días de agosto que es cuando Mazatlán se encuentra al 100 por ciento en ocupación.