|
Conmemoración

Preparan en Mazatlán la celebración del Día de la Marina Nacional

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el puerto vivirá una amplia jornada con eventos cívicos, deportivos, artísticos y gastronómicos, culminando con el Festival del Mar, señala el Capitán de Puerto local
29/05/2025 18:31

En Mazatlán se alista la conmemoración del Día de la Marina Nacional, este 1 de junio, de no atravesarse el fenómeno “Alvin”, actualmente tormenta tropical.

El Capitán de Puerto local anunció 25 días de celebración por esta fecha, promoviendo la importancia de la actividad marítima y la contribución de los trabajadores del mar en el puerto.

Luis Antonio Barreiro Varela destacó que en el Día de la Marina Nacional, posterior al evento cívico tradicional de cada año, las autoridades civiles, militares y educativas de la ciudad y foráneas, tras arrojar una ofrenda floral en una embarcacación que se hace a la mar en honor de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, participarán en las diversas actividades programadas.

Entre las celebraciones anunciadas, previamente, están programadas actividades deportivas, recreativas y artísticas para cerrar con un novedoso Festival del Mar.

También podría registrarse un torneo de surf, regata, visita de escuelas y de la ciudadanía en general al nuevo Museo de la Casa del Marino, además de ofrecer diversas muestras gastronómicas, carreras deportivas en diferentes categorías, competencias de natación, un desfile marino de barcos por la bahía y la posibilidad de organizar un pequeño combate naval, así como premiaciones especiales para celebrar el 25 de mayo como el Día de la gente de mar.

La planeación de las fiestas del mar de Mazatlán para celebrar el domingo 1 de junio el Día de la Marina Nacional, dependerá de la trayectoria que traiga consigo la tormenta tropical Alvin hacia Sinaloa, siempre y cuando no represente peligro para la navegación y la ciudadanía.

La iniciativa la encabeza el Capitán de Puerto de Mazatlán, quien sostuvo una reunión previa de coordinación para ultimar detalles del evento.