Playa Los Pinitos, ahogada entre ambulantes y derrames pluviales
MAZATLÁN._ La Playa Los Pinitos, lugar icónico de Mazatlán, ha sido invadido por vendedores ambulantes con venta de mariscos, raspados, paraguas, sillas, mesas y chucherías en los últimos cinco años.
Alfredo Salas, turista frecuente de Culiacán, aseguró que años atrás no había tanto vendedor de comidas y había más espacio para que disfrutaran más familias.
“Esta playita es muy pacífica y siempre venimos porque los niños se bañan muy tranquilos, sin embargo, ahora hay muchos vendedores que instalan paraguas, sillas y mesas que reducen los espacios para que lleguemos. Además de que no dejan de estar encima de uno. Ya no es tan tranquila”.
Pidió que exista un mayor control porque es verdad que se ven pasar trabajadores llevándose la basura, pero siempre dejan restos en la arena y es mejor cuidarla.

Y es que en esta zona de playa no hay baños públicos y hay personas que optan por orinar en el mar.
Esta zona de playa tranquila está siendo vulnerada, porque el exceso de vendedores ambulantes y que cada que llueve se disparan los enterococos porque está al nivel del mar podría generar problemas más adelante.
Incluso la caseta de salvavidas del lugar ya está rodeada de vendedores ambulantes fijos.
En el barandal del malecón hasta amarran las carretas de mariscos.

Desde temprano los vendedores acamparan la zona de playa, no dejan espacios para las familias locales y turistas.
También ese sitio es un lugar para disfrutar del espectáculo del surfismo y al ver tan saturada la Playa Los Pinitos hay ocasiones que prefieren no llegar.
Lo anterior, lo dijo Alejandro, surfista asiduo, quien recomendó a las autoridades que no dejen a los vendedores ahí, sobre todo si es un sitio tan emblemático e histórico que marcó una época importante para Mazatlán.