|
Apoyo

Pide María del Carmen apoyo urgente a las autoridades del Gobierno para internar a su hija de 18 años

María del Carmen narra que su hija tiene episodios de agresividad severa y conductas autolesivas por lo que requiere ayuda inmediata y ellos apoyos económicos para sobrevivir
22/04/2025 19:50

Después de notar el desarrollo de episodios de agresividad severa y conductas autolesivas en su hija, María del Carmen solicitó apoyo urgente para trasladarla e internarla en alguna clínica especialista.

María del Carmen acudió a Datemex el pasado lunes a solictar apoyo para difundir su caso y solicitar apoyo de manera urgente.

Detalló que su hija, Paloma Valeria, de 18 años, padece de convulsiones internas (focales) a su vez que presenta un desfase neurológico, lo que ocasiona que se vuelva una persona agresiva y ha atentado contra su propia vida y la de su familia.

Dijo que en los últimos días, esta situación se ha agravado a tal punto que recientemente, Paloma Valeria fue detenida por la Policía Municipal tras sufrir una crisis en vía pública, en la cual agredió a su madre.

“Últimamente ha intentado matarnos, matarse ella. Ya van cuatro veces donde ella atenta contra su propia vida. Ahorita ella está en calidad de detenida porque hace rato tuvo una crisis, me agredió aquí en la calle”, comentó.

“Los policías tuvieron que venir y me dijeron que la podrían nada más tener detenida por hoy (lunes), que a partir de mañana (martes)tengo que buscar el apoyo de alguna asociación o alguien que me apoye para internarla”, añadió.

Ante este problema, la familia se encuentra desesperada por encontrar una solución de fondo, sin embargo, la situación económica familiar también es complicada, ya que tanto María del Carmen como su esposo, tuvieron que dejar de trabajar para cuidar de su hija.

Afirmó que en dos días solo han comido una sola vez y ya no tienen recursos económicos, por lo que están desesperados.

Además, comentó que, a raíz de esta serie de episodios violentos, han tomado la decisión de pedir apoyo para poder ingresar a la joven en una clínica especialista o poder trasladar al Hospital Psiquiátrico de Culiacán.

“Ella es una persona que ahorita ya no puede estar en la casa con nosotros, a causa de su agresividad. Ahorita me estoy quedando con ella en la casa”.

Hasta el momento, la madre ha buscado apoyo en diversas instancias como el Sistema DIF Municipal, del cual no ha recibido una respuesta efectiva, pues le comentan que este problema se encuentra fuera de su alcance.

“Le informé al DIF, les hablé por teléfono que por favor me ayudaran, pero ellos me dijeron que no podían ayudarme, que no estaba en sus manos. Que yo debía pagar el traslado de mi hija porque ellos no podían cubrir eso”.

María del Carmen compartió que la única institución que ha tenido acercamiento es la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, al brindar su apoyo cuando la joven ha tenido momentos de crisis.

Por esta razón, María del Carmen solicita ayuda principalmente para poder costear el traslado de su hija a dicha institución psiquiátrica, así como para adquirir los medicamentos que se necesitan para se mantenga estable como lo es la quetiapina, risperidona, alprazolam y paroxetina.

“Necesitamos del medicamento, que es para que ella esté tranquila, esté estable en lo que llegamos hacia Culiacán, y si no, de algún servicio médico que me acompañe hasta allá, hasta el psiquiátrico para poder dejarla allá”.

¿Cómo ayudarla?

Si usted desea y quiere ayudar a María del Carmen con dinero para comprar medicamentos para su hija, para el traslado a Culiacán y/o para comer, puedes traer su apoyo a las instalaciones de Noroeste, ubicadas en calle Río Amazonas, número 602, en el fraccionamiento Campo Bello, a un costado de los Juzgados familiares.

Una vez recibido el apoyo se le entregará de inmediato a María del Carmen.