Perrito rescatado está estable y el caso está en manos de fiscalía, señala Protección Civil
MAZATLÁN._ Una atención médica especializada por parte de una veterinaria sería la que podría requerir el perro que recientemente fue rescatado tras un acto de maltrato animal en el puerto, señaló la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán.
Así lo informó el coordinador de la dependencia, Óscar Osuna Tirado, quien señaló que aunque de momento el animalito se encuentra estable, las lesiones recibidas por parte de su agresor podrían requerir una intervención más profunda.
Osuna Tirado señaló que debido a que el caso se encuentra en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, no se puede proporcionar mayores detalles sobre el estado de salud del perro.
“Se le checó, está estable, tiene ahí una situación que posiblemente vaya a ocupar alguna intervención por parte de un veterinario, pero yo no puedo abundar más porque hay un tema de investigación”, dijo.
“Hay una querella que se abrió y no quisiera entrometerme en un tema de investigación de fiscalía. Desconozco cómo pudiera proceder el tema”, añadió.
Detalló que el día anterior, se le brindó acompañamiento a la persona encargada de poner la denuncia ante el Ministerio Público para formalizarla por maltrato animal, donde se tomó la declaración y se realizó un parte médico por parte de un veterinario que atendió al canino.
Osuna Tirado destacó la importancia de que se lleven a cabo las denuncias correspondientes ante este tipo de situaciones para que las autoridades correspondientes puedan tomar cartas en el asunto y evitar que se repitan actos similares.
“Como lo comentaba nuestra presidenta (Estrella Palacios Domínguez), es importante evitar que se estén presentando este tipo de situaciones con los animalitos, y que caiga todo el peso de la ley a la gente que maltrate animales”, puntualizó.