|
Turismo

Paseos de catamarán en Mazatlán se mantuvieron al 65% durante diciembre; pega cuesta de enero

Trabajadores de estos tours señalan que el cierre de 2024 tuvo un buen repunte, sin embargo, la cuesta de enero volvió a pegar fuerte en su economía
19/01/2025 15:41

MAZATLÁN._ Al igual que otros negocios y servicios del puerto, el mes de diciembre fue un pequeño desahogo en la economía de las empresas que ofrecen paseos de catamarán, pues tuvieron hasta un 65 por ciento en el repunte de visitantes, reportan trabajadores.

Rosario Millán, vendedora de estos tours a mar abierto, señaló que el año pasado sí se las vieron muy difíciles con la falta de turismo que atacó a Mazatlán, por lo que diciembre les ayudó a mejorar un poco sus ganancias para tener felices fiestas.

“El año lo cerramos bien, a la gente que trabaja aquí les fue más o no menos bien, nos fue como todos los años quisiéramos que nos fuera, con la visita de muchos turistas. Sí hubo un repunte, yo digo que subió un 65 por ciento en cuanto a la venta de boletos”, dijo Rosario Millán.

“La verdad en los meses antes nos fue muy mal, o sea, pidiendo por allá prestado, por acá y así. Entonces fueron tiempos muy ‘piojos’ antes de esa rachita de diciembre”.

Recalcó que durante el mes de diciembre si tenían paseos muy movidos durante los tres turnos, ya que fue cuando la gente volvió a Mazatlán para pasar las fiestas con la familia, y por ende aprovecharon para turistear por todos los atractivos de la ciudad.

$!Paseos de catamarán en Mazatlán se mantuvieron al 65% durante diciembre; pega cuesta de enero

“Hubo afluencia de gente el mes pasado, estuvo muy movido todo; salían los tres turnos constantemente, hacían paseos con banda y todo eso, pero ya enero todo cayó. Ojalá que para el Carnaval todo pueda a levantarse y que nos vaya bien a todos”.

PIDEN AL TURISMO NO CREER LAS COSAS NEGATIVAS DE MAZATLÁN

Millán hizo un llamado a todas las personas de otros estados para que sigan visitando Mazatlán cuando tengan la oportunidad, pues asegura que no están pasando las cosas que se pintan en otros lados, y se cuenta con toda la capacidad para recibir al turismo.

“Ojalá le puedan decir a la gente que Mazatlán está bien, que nos están quemando mucho desde otros lados con cosas que no, y eso es lo que nos está afectando a todos los que vivimos del turismo”.