|
Oleaje

Oleaje fuerte y mantarrayas marcan el sábado en playas de Mazatlán

Debido a las lluvias matutinas, el oleaje alcanzó una altura máxima de 1.2 metros, por lo que retumbó fuerte en lugares como Carpa Olivera y Paseo Claussen
23/08/2025 11:19

Este sábado Mazatlán amaneció con lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de la ciudad, las cuales provocaron que el oleaje acrecentara su fuerza desde las 8:00 horas, llegando a percibir olas de hasta 1.2 metros de altura en zonas de playas del puerto.

Aunque los vientos surcaron entre los 8 y 10 kilómetros por hora, la potencia del mar hizo que las olas chocaran con la barricada en lugares como Paseo Claussen y Playa Norte, donde algunas personas que tomaban clases de natación tuvieron que salir del agua por precaución.

Asimismo, el oleaje volvió a ponerse intenso en la zona de la Carpa Olivera, donde las olas sobrepasaron una vez más el área de la alberca natural, haciendo que no fuera posible el ingreso a bañistas durante las primeras horas del día. Una situación que continuaría a lo largo del día debido al mal clima.

Playas como Pinitos y Avenida del Mar también tomaron precauciones con los bañistas, pues aunque había algunos que ya disfrutaban los mares desde temprano, los salvavidas del Escuadrón Acuático estuvieron al tanto ante cualquier situación, así como alertando por medio de banderines.

Este día la temperatura alcanzó los 31 grados centígrados, con una sensación térmica de 36 grados y humedad al 68 por ciento, por lo que el ambiente estaría sofocado la mayor parte del sábado. Mientras que las probabilidades de lluvias se mantuvieron a un 50 por ciento con cielos mayormente nublados.


SURGE AVISTAMIENTO DE MANTARRAYAS EN LAS PLAYAS MAZATLECAS

Por otro lado, un pequeño cardumen de mantarrayas fue visto en las playas de Mazatlán esta mañana; específicamente en la zona de Playa Norte, donde estas especies marinas fueron captadas nadando cerca del concreto, aunque sin acercarse a las orillas donde se encontraban los bañistas.

Las mantarrayas, de un tamaño menor, aprovecharon el fuerte oleaje y la lluvia matutina para mostrarse cerca del malecón, donde varios locales y turistas pudieron verlas y sacarles algunas fotografías antes de que las olas las devolvieran a mar abierto.