Obispo de Mazatlán llama a la hospitalidad ante el arribo de turistas en vacaciones de verano
Ante la proximidad de las vacaciones de verano, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, espera que sea abundante la presencia de turistas y que la ciudadanía trate bien, con cordialidad y con atención a los visitantes.
“Esperemos que sea abundantemente la presencia de los turistas y que de parte de la ciudadanía de Mazatlán los tratemos bien, con cordialidad y con atención, para que ellos se sientan más confortados y más seguros, más tranquilos y bien atendidos”, añadió Monseñor Espinosa Contreras en entrevista este domingo.
“Por una parte debemos vivir la hospitalidad con ellos y ellos también que vivan sanamente su recreación , de tal manera que vengan y puedan regresar satisfactoriamente a sus destinos”.

El pasado jueves fue el último día de clases para alumnos de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria en Mazatlán, Concordia y San Ignacio, pero es hasta el 7 de julio cuando oficialmente concluye el ciclo escolar 2024-2025 en el país e iniciarán formalmente las vacaciones de verano, las cuales concluirán a finales de agosto.
El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa, también manifestó que en verano técnicamente las misas continuarán, solamente en agosto disminuyen un poco en la primera quincena, pero normalmente lo que son servicios de eucaristía, bautizos, matrimonios continúan. Ahora más bien es tiempo de graduaciones, muchas escuelas tienen sus misas de acción de gracias, lo cual es valioso.
“Y pues deseamos que todos terminen satisfactoriamente sus estudios y que tengan unas vacaciones también por una parte descansando, pero por otra parte siendo de utilidad”, reiteró Monseñor Espinosa Contreras.
El pasado jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, manifestó que en vísperas de las vacaciones de verano ya se reforzó la seguridad en Mazatlán por parte de la institución a su cargo y en coordinación con las demás instituciones de seguridad pública estatal y federal.
Expresó que el reforzamiento de la seguridad también es en las carreteras que conducen a este destino turístico, pero esa labor está a cargo de la Guardia Nacional, en coordinación con las demás instituciones de los diferentes niveles de gobierno.