Obispo bendice nuevo retablo en parroquia del Carmen de la Juárez, en Mazatlán

Destacando el esfuerzo hecho por mejorar el templo como un sitio de encuentro de reconciliación, de amor y fraternidad por la contribución al bienestar de todos, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras bendijo el lugar
09/07/2025 16:10

El nuevo retablo de la parroquia del Carmen en la colonia Juárez fue bendecido por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

En su mensaje llamó a: “Descender sobre las vidas, intereses y trabajos la abundancia a los feligreses necesaria de la parroquia”.

Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis, acudió al acto inauguración del retablo de la Parroquia María del Carmen de la colonia Juárez, acompañado de sacerdotes, diáconos y feligreses, destacando el esfuerzo hecho por mejorar el templo como un sitio de encuentro de reconciliación, de amor y fraternidad por la contribución al bienestar de todos y bendijo el lugar.

Sobre todo, el presbítero suplicó la bendición abundante a los trabajos, salud y familia de la comunidad religiosa presente.

“Le pedimos que bendiga abundantemente a las personas que van a trasladarse por esta puerta y que tengan siempre este respeto por vivir como los mejores misioneros de Cristo en estos días”, llamó el Obispo.

En un acto emotivo, por la presencia del líder religioso en una de las parroquias que más creyentes reúne en la ciudad, después de la catedral acudiendo a apoyar al párroco Alejandro López Hernández que desde el 2020 celebra con una serie de actividades las fiestas patronales del templo enclavado en la popular y muy poblada colonia Benito Juárez.

Tras la algarabía de la inauguración con fuegos artificiales y aplausos, el obispo clamó bendiciones a los donadores y a la parroquia como un sitio de encuentro entre hombres y mujeres para motivarse en sus sentimientos de Cristo.

Este templo nace en 1954 como una capilla y el 17 de 1955 colocan la primera piedra de un recinto más decoroso. Y el 8 de noviembre de 1974 fue erigida como parroquia y hasta hoy han superado carencias, penurias y continúan evolucionando.

El párroco anfitrión Alejandro López, llamó a los feligreses a sumarse a las fiestas patronales del próximo 16 de julio en la peregrinación y kermés como la oportunidad de reencontrarse como una gran comunidad.