Motociclistas son un alivio para la economía de los restaurantes de La Noria: Aureliano Reátiga
Como una actividad beneficiosa para la economía de La Noria, calificó el empresario Aureliano Reátiga, la visita anual de decenas de motociclistas al pueblo señorial y sus restaurantes durante la Semana de la Moto, pues hace que éstos puedan mejorar un poco sus ventas tras los últimos meses.
Aureliano, quien es dueño del restaurante “El Aureliano de La Noria”, mencionó que durante estos dos días su negocio ha estado recibiendo a más de 80 motociclista, lo cual representa un aspecto favorable en la promoción del pueblo y hace que turistas de otros estados se interesen en venir al lugar.
“Precisamente ayer tuvimos un primer contingente de casi 70, 80 bikers y la verdad pues ayudó a la economía aquí a mi restaurante y al mismo pueblo, porque cuando vienen los turistas al restaurante pues también se genera la visita a las tiendas, artesanías y todo eso. Y hoy sábado también tuvimos la afluencia de turismo biker e incluso turismo de otros estados, pero que vienen en vehículo”, contó Reátiga Aispuro.

“La verdad que este tipo de actividades sí nos está funcionando, por ahí nos hicieron el favor Secretaría de Turismo de proporcionarnos un stand para La Noria e incluso era para los pueblos que quisieran participar con artesanía, pues nosotros siempre estamos puestos y sí, nos funcionó”.
Indicó que el tema de la seguridad en las carreteras se ha visto muy fortalecido con las nuevas normas del operativo de Semana Santa, lo cual genera confianza en los visitantes. En tanto, expresó que los programas de Sectur y las distintas Cámaras siguen siendo una ayuda para promocionar La Noria con sus eventos.
“Sí ha funcionado mucho la seguridad en las carreteras, en los entronques, en los accesos de la ciudad, de los pueblos. La verdad ha ayudado mucho, le da más confianza a la gente y por los programas que trae ahorita el Gobierno Municipal, Estatal y Sectur”.
“Quisiéramos que fuera más rápido, más pronta la recuperación, pero creo yo que por algo se empieza y siguiendo con el trabajo y haciendo estrategias con el mismo Gobierno, o con otras cámaras como la Canirac, con la que hemos hecho estrategias para venir con esos famosos ‘Chef’s Take’, para así que así se esté viendo mayor afluencia que va y viene a La Noria y eso le da confianza”.