Miles de personas viven el primer desfile del Carnaval de Mazatlán 2025, hasta el final
MAZATLÁN._ Toda una fiesta de música, luz, vendimia y sobre todo mucha seguridad fue parte del primer desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2025 “La Perla”.
El malecón nuevamente fue el escenario perfecto para el deleite de las fiestas carnestolendas.
Desde el Paseo Claussen, atrás del Monumento al Pescador, hasta la Avenida del Mar, hasta el cruce de Zona Dorada y Rafael Buelna, recorrió el tradicional desfile de carros alegóricos, comparsas y las carrozas reales con los soberanos de este año.

A lo largo del acostumbrado paseo, primeramente de la avanzada comercial y después de la caravana principal, los espectadores, que se congregaron por miles, se regocijaron con poder presenciar la máxima fiesta del puerto, que corrió el riesgo de una posible cancelación derivado del tema de seguridad que priva en Sinaloa desde el año pasado.
A pesar de todo ello, el turismo internacional y nacional se hizo presente desde días antes para ser parte del Carnaval de Mazatlán, en esta ocasión programado del 27 de febrero al 4 de marzo.

Los diferentes grupos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, han estado resguardando por completo el puerto en estas fechas tan importantes que año con año esperan los mazatlecos.
La espera de los primeros carros alegóricos y comparsas no desesperó a las personas ubicadas sobre la avenida Rafael Buelna, lugar en el que concluye el primer desfile del domingo.

Las ansias de ver de cerca a los reyes hizo que las más de cinco horas, horario de la partida de la caravana comercial en Paseo Claussen, pasara rápido con los asistentes en el último sitio del trayecto.
Con júbilo y mucha expectación, visitantes y locales observaron a escasos metros a la Reina del Carnaval, Lucero Lizárraga; la Reina de Juegos Florales, Desiré Ayón; la pequeña Ángela Salazar, Reina Infantil; y a Brayan Durán, el Rey de la Alegría.
Además de los protagonistas de la tarde-noche, la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, fue una de las más ovacionadas.