Mega fuga de aguas negras y fétidos olores corre por varias calles de Villa Verde y Bugambilias, en Mazatlán
La gran fuga de aguas negras surgió de una alcantarilla rebosante ubicada entre las calles Walamo y Diego Rivera de la colonia Villa Verde, que a la fecha ya suma tres semanas, se quejaron vecinos de los alrededores, quienes decidieron denunciar el hecho, a través de Datemex Mazatlán porque ya lo hicieron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y aún no la reparan.
De hecho, casi a diario, el vecino Eliu Quiroga ha acudido presencialmente de la pestilente fuga a la Jumapam para que la reparen pues el arroyo ya llegó hasta siete cuadras arriba.
“Ya van como casi tres semanas y ha venido la Jumapam, pero así como duraron metiendo mangueras, así se fueron sin reparar el problema y nosotros los que vivimos aquí seguimos batallando con la fuerte contaminación que cuando pasan los carros la arroja a las banquetas de las casas”, criticó.
Y es que la fuga de aguas negras no ha dejado de fluir a lo largo de siete calles y al final de la calle se forma una gran laguna pestilente, denunciaron los vecinos, pues hasta pleitos se han generado entre ellos mismos por tratar de desviar el cause del rodado de las descargas porque afecta a otros habitantes del carril contrario.
Los vecinos señalan que casi todos los días reportan la fuga, pero no les ha servido de mucho porque no les resuelven nada, y además de la gente ahora está lidiando con la proliferación de zancudos y roedores.