Mazatlecos se enfrentan a temperaturas de 34 grados y sensación térmica de 39 grados durante el martes
Un inicio de semana por demás caluroso vivirán los ciudadanos mazatlecos al enfrentarse a temperaturas máximas de 34 grados, pero con una sensación térmica de hasta 39 grados provocada por un índice del 76 por ciento de humedad; lo cual obligará a qué se sigan usando gorras, sombrillas y sombreros.
Este martes, el puerto se mantuvo mayormente con cielos despejados y pocas nubes que permitieron salir con más intensidad a los rayos del sol; mismos que generaron altas temperaturas para trabajadores ambulantes de zonas como malecón y centro de la ciudad.
Ante una fuerte sensación de humedad en el ambiente, muchas personas optaron por protegerse en sombras de árboles y tomar líquidos abundantes para evitar deshidratación; pues cabe señalar que las probabilidades de lluvia durante los siguientes días es mínima (5 por ciento) para el puerto.
En tanto, la marea del Océano Pacífico se mantuvo tranquila durante la mañana y mediodía; con un oleaje máximo de 0.9 metros de altura y 0.6 metros como mínimo. Esta situación fue propicia para los bañistas locales y turistas que aprovecharon las distintas playas, donde los vientos máximos eran de 11 kilómetros por hora.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la probabilidad de lluvias aumente a 40 ciento para el día jueves; sin embargo, será el día viernes cuando las precipitaciones alcancen un 90 por ciento de probabilidad. Es por eso que el llamado de Protección Civil a mantener precauciones, sigue vigente para la ciudadanía.
Por su parte, la zona sur de Sinaloa con Concordia y Rosario, también tendrá días soleados y de mucho calor esta semana, con temperaturas entre los 34 y 36 grados centígrados. La humedad para estos municipios superará el 56 por ciento y se prevé que las lluvias regresen para el fin de semana.